Cobertura Guelaguetza: Convite de Flores, San Sebastián Tutla

Mujer tianera en el panteón
El promocional número tres de la Cobertura Guelaguetza 2013 nos lleva a los Valles Centrales de Oaxaca, a un pueblo nacido entre ahuehuetes y tules en donde el aroma a pan de conejo se entremezcla en sus más de 120 mayordomías.

San Sebastián Tutla, poblado zapoteca y netamente religioso es quien al ritmo del Guajolote y el Son de los Enanos se encarga de dar vida al promocional número 3 de esta cobertura.

A pesar de estar a tan solo 10 minutos de la Ciudad de Oaxaca, esta comunidad regida por sus usos, costumbres y tradiciones, conserva en sus calles el maravilloso zapoteco transmitido de generación en generación.

Es en su mayordomía titular en honor a San Sebastián Mártir en donde los mayores festejos del año se hacen presentes, pues en casi todo el mes de enero se viven las rendidas de cultos, calendas de luces, calendas de borrachos, concursos de maramotas y el tradicional convite de flores, en donde más de 300 canastas con relicarios e imágenes de bulto recorren las calles del pueblo al ritmo del Son de los Enanos y con la algarabía de las tradicionales vivas.

Video Promocional





Fotografías
(Clic para aumentar, ESC para salir)











© www.CoberturaGuelaguetza.com 
www.ViveOaxaca.org

Contenido similar

0 comments