Cobertura Guelaguetza: Jarabe de la Rosa, San Miguel Villa Sola de Vega

Soltecos y su gran alegría
El promocional #2 de la Cobertura Guelaguetza 2013 nos transporta hasta la tierra donde se fabrica una de las bebidas más exquisitas de todo el mundo, a una villa nombrada la cuna de la chilena.

San Miguel Villa Sola de Vega, poblado de la Sierra Sur del estado ubicado a 3 horas de la Ciudad de Oaxaca, es la comunidad encargada de dar sabor, ritmo y color al promocional número dos de esta cobertura; tierra donde las mujeres nacen valientes, los hombres trabajadores y la chilena se lleva en la sangre.

Denominada la tierra cuna de la chilena, Sola de Vega nos ofrece el cuadro folklórico representativo de las fiestas de casamiento soltecas.

El Jarabe de la Rosa es por excelencia el baile tradicional solteco en donde todos los invitados al festejos zapatearan mientras se reparte la rosa de borracho y se sorben tragos de mezcal, mismos que se escupirán al momento del baile.

La indumentaria de Sola de Vega consta de una hermosa blusa bordada en punto de cruz que refleja la belleza de la flora y fauna de la comunidad así como una falda de percal floreado y huarache.

La indumentaria de gala que actualmente conocemos se presentó por primera vez en 2003 en las Fiestas de la Guelaguetza, espectáculo en el que sola es participe desde 1952.

Durante la Cobertura Guelaguetza 2012 la delegación de Villa Sola de Vega participó con una sesión fotográfica pero no realizó video promocional.

Video Promocional



Fotografías Edición 2013
(Clic para aumentar, ESC para salir)


















Fotografías Edición 2012
(Clic para aumentar, ESC para salir)















© www.CoberturaGuelaguetza.com
© www.ViveOaxaca.org

Contenido similar

0 comments