Cobertura Guelaguetza: Sones y Chilenas de la Villa de San Juan Cacahuatepec

Delegación de San Juan Cacahuatepec a la entrada
de la población
En el promocional #6 de la Cobertura Guelaguetza 2012 nos vamos a viajar a la región de la Costa, a un lugar conocido como el cerro del cacao en donde la danza de los 12 pares, los sones y las chilenas son arraigos culturales perfectamente establecidos, ademas de ser cuna de uno de los cantautores mas famosos de México.

La Villa de San Juan Cacahuatepec se ubica en la región de la Costa y pertenece al distrito de Jamiltepec, a 9 horas de la Ciudad de Oaxaca; se fundo en 1720, el significado de Cacahuatepec es "En el cerro del cacao".

Entre sus sones y chilenas destaca la chilena Cacahuatepec, compuesta por el cantautor Alvaro Carrillo, quien el 02 de diciembre de 1921 nació en este municipio.

El siguiente video promocional de la Cobertura Guelaguetza cuenta con dos versiones, la primera, es una versión de 7 minutos aproximadamente en donde podremos ver las chilenas de cacahuatepec y una reseña de la cosecha del cacao.

La segunda versión de 30 minutos aproximadamente nos ofrece el proceso de la cosecha del cacao hasta convertirlo en un a bebida deliciosa llamada Chilate; posteriormente conoceremos las chilenas y sones de Cacahuatepec y la Danza de los 12 pares.

Video Promocional

Versión 1





Versión 2



Fotografía
(Clic para aumentar, ESC para salir)





















© www.CoberturaGuelaguetza.com
© www.ViveOaxaca.org

Contenido similar

0 comments