Información


Cobertura Guelaguetza en Vive Oaxaca

Entre los diversos trabajos de promoción y preservación cultural que hemos realizado en Vive Oaxaca, a través de diversas y variadas campañas audiovisuales, destaca Cobertura Guelaguetza que, durante ocho ediciones en 9 años, se ha convertido en un referente promocional de la riqueza cultural y turística del Estado de Oaxaca

¿Qué es la Cobertura Guelaguetza?

Cobertura Guelaguetza es una campaña audiovisual iniciada por ViveOaxaca en el 2012, que abre un espacio de difusión cultural sin precedentes en el Estado de Oaxaca.


Objetivo

Mostrar el esplendor cultural, dancístico, histórico, textil, artesanal, así como el potencial turístico y la riqueza etnográfica de comunidades indígenas y/o mestizas del Estado de Oaxaca a través de promocionales en video.

Misión

Nuestro compromiso es contribuir a la difusión y preservación de las diversas culturas de nuestro Estado, que se encuentran en constante transformación y movimiento, a través de la documentación audiovisual de las particularidades culturales de las comunidades visitadas y promover la afluencia del turismo, provocando con ello una derrama económica en favor de la comunidad

Eslogan

"Un viaje a la mejor fiesta del mundo"

¿Qué me ofrece la Cobertura Guelaguetza?

La Cobertura Guelaguetza es un trabajo que, edición tras edición, ofrece contenido original y enriquecedor para el espectador.


Durante los meses de enero a julio ofrecemos una serie de videos promocionales creados con las delegaciones folklóricas originales y oficiales de comunidades de las 8 regiones del Estado de Oaxaca, todo el trabajo esta apoyado por los gobiernos municipales en curso.

Estos videos promocionales muestran la riqueza cultural del Estado a través de los cuadros folklóricos presentados en la Guelaguetza de la Ciudad de Oaxaca, pero desde la tierra en donde los sones, chilenas, jarabes, costumbres y tradiciones nacieron; con lo que buscamos recrear visualmente el contexto donde se realizan durante las celebraciones populares en las comunidades.

Entre todos los promocionales lanzados durante una edición de la cobertura, buscamos tener un promedio de diez videos realizados con delegaciones que no hallan participado en ediciones anteriores. 

Un video con alguna delegación que no halla asistido nunca a la Guelaguetza de los Lunes del Cerro, pero que su trabajo ya esté supervisado por el Comité de Autenticidad de la Guelaguetza en al menos una ocasión.

Un video con una delegación que halla participado en la edición del año anterior y que el equipo de Vive Oaxaca halla seleccionado para volver a participar o en su defecto, una delegación que halla participado en la edición anterior y sea seleccionada a través de votaciones en redes sociales y páginas web por los seguidores.

Los videos son acompañados con una sesión fotográfica, donde se muestra la belleza cultural, artesanal, gastronómica y artística, así como los rasgos étnicos de la comunidad, su entorno natural y la impresión de sus paisajes.

Con este material emprendemos un viaje, al cual gustosos los invitamos, para conocer y maravillarnos de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro, la fiesta folklórica, indígena y mestiza más grande del continente, pero desde nuestras etnias, desde nuestras comunidades, así es como juntos viajamos a la mejor fiesta del mundo.

Cualquier uso, diseminación o copia sin autorización de este escrito y eslogan está prohibido. El uso autorizado se debe tener por escrito y debe estar firmado y sellado por la dirección o subdirección de www.viveoaxaca.org.


© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"